viernes, 3 de noviembre de 2017

CARLOS EMILIO LANDAETA



Carlos Emilio Landaeta nació en Caracas, el 4 de noviembre de 1920.
Contrajo nupcias con Diega de Landaeta. El enlace tuvo 5 hjios.
Trabajó como carpintero y fue empleado en el Ministerio de obras Públicas, MOP, antes de dedicarse a la música.
Fue conocido como Pan con queso porque era su alimento preferido mientras esperaba su turno para cantar cuando comenzó su carrera artística en el bar Democrático en la esquina de la Torre, en el centro de Caracas. Profesionalmente debutó como maraquero de la orquesta de Luis Alfonzo Larraín en 1947, luego continuó con las siguientes agrupaciones: Siboney (1947-48); la Sonora Caracas, la cual fundó (1948-51); la orquesta Billo's Caracas Boys (1951), donde ejecutó el bongó; la orquesta de Pedro J. Belisario; la orquesta de Alberto Muñoz; los Magatones de Lucho; y la orquesta los Dementes de Ray Pérez (1968).
Inventó instrumentos, las maracas de cuero (1955); las llaves para instrumentos de percusión y el bongó de 5 llaves, dedicándose a la fabricación de sus instrumentos.
Fundó el conjunto Pan con Queso y su guaguancó (1975), posteriormente conocido como los Puretos (personas mayores o de la tercera edad en Venezuela), y más tarde, el 3 de diciembre de 1976, el Sonero Clásico del Caribe.
con el cantante puertorriqueño Ismael Miranda

El músico y director de orquesta, Carlos Emilio Landaeta falleció en Caracas, el 30 de septiembre de 1991.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA

1 comentario:

  1. ME ENCANTA ESTE BLOG .SOBRE TODO LO RESUMIDO E IMPORTANTE DE LAS BIOGRAFIAS. ESTAN COMO EN CONSOME. REDUCIDAS PERO SUSTANCIOSAS.GRAAAAAACIAS

    ResponderEliminar