lunes, 28 de septiembre de 2020

JESÚS MIGUEL MOLY PÉREZ: MIGUEL MOLY


 

El cantante, compositor y productor discográfico Jesús Miguel Moly Pérez, conocido como Miguel Moly nació en Caracas, el 29 de septiembre de 1964.

Ha contraido nupcias en dos oportunidades, primero en 1993 con la modelo margariteña, Miss Venezuela 1987, Inés María Calero Rodriguez (1969- ), y el enlace tiene 2 hijos: Jonathan (1993- ), cantante; y Marinés Estefanía Moly Calero (1996- ), la pareja se divorció en 2016; y después en 2019 con la zuliana Wendy Villalobos.

Comenzó como cantante en la Orquesta Los Melódicos y la Orquesta del Maestro Porfi Jiménez, en los años 80.

Su primer disco como solista lo editó en 1990, donde fue un éxito el tema La morena; así como la canción que grabó juno a la cantante Diveana, nombre artístico de la cantante marabina Dive Anna Pereira Sánchez (1972- ), Por quererte tanto, que lo hizo ganador de disco de oro, disco de platino y doble platino en Venezuela.

Alguno de sus muchos éxitos son La piernona, Junto a tu corazón, Dulcemente bella, Dime morena, Dame tu vida, Por amarte así, Lloviendo estrellas, Si tú no estás conmigo, Y como se mata el gusano, Lárgate, entre otros.

Es oportuno destacar que es uno de los artistas más importantes en el género bailable, que por más tiempo se ha mantenido vigente, y es exitoso, contando con más de 20 años de carrera artística.

Entre los premios que ha recibido, podemos destacar, el Ronda a la excelencia como revelación del año cuando inició su carrera, el Mara de Venezuela, el Cacique de Oro y las Orquídeas de Plata y de Oro de Venevisión.


Lic. Sonia Verenzuela T.

2020

FUENTES CONSULTAS

https://www.facebook.com/miguelmolyoficial/