viernes, 21 de diciembre de 2018

ROLAND RAMÍREZ FERRER




El dibujante y pintor Roland Ramírez Ferrer nació en Caracas, el 22 de diciembre de 1956. Hijo de Félix Eduardo Ramírez Bauder y Carmen Elvira Ferrer.
Estudió escultura en la Escuela Cristóbal Rojas (1978-79) y aprendió litografía con Luis Guevara Moreno; con una beca, estuvo en la Escuela Nacional Superior de Artes Aplicadas en París, Francia (1982); en la Escuela Superior de Artes Decorativas, mención arte mural (1982-86); cursó talleres de litografía en la ADAC (1983).
Fue asistente del científico Phillip Desenne, director de la Estación biológica del río Nichare, en el estado Bolívar (1993).
Es interesante destacar su experiencia en trabajos de ambientación en exposiciones temáticas en el Museo de Ciencias, Diorama de la selva; y en el Parque del Este, hoy Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con el Nao Santa María, que fue sustituido por el Leander de Francisco de Miranda cuando recientemente se modificó el espacio.
Ejerce la docencia como profesor de Comunicación Visual, en el Centro de Diseño Digital.
Expuso por primera vez individualmente en el año 1988, "Pinturas y dibujos", en el Museo de Arte La Rinconada, Caracas.
Dedicado a los paisajes de la selva venezolana. 

Obtuvo los siguientes premios: Albert Elseres, en el Salón de Artistas Franceses, en París y mención honorífica, en el Salón de Artistas Franceses, en París (1985); y el René Perot de Dibujo, Escuela Superior de Artes Decorativas (1986).

Lic. Sonia Verenzuela T.
2018
FUENTES CONSULTADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario